Castrillo Matajudios

La bandera de Israel ondeó en Castrillo Matajudios

La bandera de Israel ondeó por un día en la plaza de Castrillo Matajudíos, la pequeña localidad burgalesa que no quiere llamarse así y que en febrero de 2015 adoptará oficialmente el nombre de Castrillo Mota de Judíos. La bandera de Israel, con su Estrella de David, también estuvo colgada en la fachada del Ayuntamiento junto al escudo del municipio, en el que figura la estrella azul de seis puntas.

De vendimia por la Ribera del Duero Bodegas Henos. Pérez Pascuas

De vendimia por la Ribera del Duero

Se dan las condiciones ideales para recoger el medio millón de kilogramos de uva que proporcionan las 145 hectáreas de viñas que los hermanos Pérez Pascuas tienen en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero, de donde tomaron el nombre para su Viña Pedrosa.

Ciclismo español en Caboalles

Oro para el ciclismo español en Caboalles

Ponferrada fue la capital del ciclismo mundial en una semana que no fue brillante para los deseos de los aficionados. La capital del Bierzo organizó los Campeonatos del Mundo de carretera –en línea y contrarreloj— que solo dejaron una medalla para los corredores españoles, el bronce conseguido por Alejandro Valverde en la cita más importante, […]