0002 CAMPESINA GALLEGA

A “Hermano Asno” ya sólo le falta que lo cubran.

Han sido más de cuatro años de intenso trabajo, pero ha valido la pena. Hermano asno, el libro en que los periodistas Mondelo y Eliseo García Nieto han dado lo mejor de sí, comenzará su andadura en las librerías en abril de 2017. La obra ya está impresa por completo y sólo falta ponerle las cubiertas.

En las fotos que ilustran este texto pueden verse parte de los mil ejemplares de la primera edición recién salidos de la imprenta de la Diputación de Córdoba, cuyos magníficos profesionales han sido determinantes para que la calidad de factura del libro sobrepase las expectativas de sus autores. Algo que parecía imposible, porque cuando en octubre de 2012 se dieron el apretón de manos que les ha servido de contrato de colaboración, Mondelo y Eliseo tenían en mente una obra tan específica como difícil de publicar: un monumento editorial al asno en 550 páginas con al menos doscientas fotos a color, en papel de máxima calidad y encuadernación de lujo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se equivocaron en diez páginas. El volumen final tiene 560, ha sido maquetado por Iván Mezcua y una vez impreso, pasó a la empresa sevillana encargada de encuadernarlo. Luego, las cajas repletas de palabras, imágenes e ilusiones regresarán a Córdoba para su comercialización.

“Hermano asno” saldrá a la venta con un precio de 38€, establecido por la Diputación de Córdoba, cuya decisión de asumir la edición de este libro ha sido decisiva para que vea la luz una obra que tiene uno de sus ejes en esa provincia.

Desde época califal, Córdoba ha sido sinónimo de excelencia en la cría equina, sean caballos, burros o mulas. Una de sus poblaciones, Rute, alberga la Asociación de Defensa del Borrico (ADEBO), la primera protectora asnal de España. En las instalaciones de ADEBO, copatrocinadora del libro, empezaron Mondelo y Eliseo en 2013 el trabajo de campo que ha dado fruto cuatro años después en la misma tierra cordobesa que vio plantar la simiente.

Mondelopress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>