01

Un lujo de naturaleza en el camino para la mejor ganadería del mundo

 

A los pies del pico –todavía nevado- Almanzor, mil vacas suizas de la raza Simmental se crían en La Finca, de 500 hectáreas, que sus dueños quieren convertir en la mejor ganadería de vacuno del mundo.

La nieve puede recordarles a las vacas, de 800 kilos, su procedencia suiza, pero el paraje en La Calzada de Oropesa (Toledo) es espectacular en este día de sol radiante. La naturaleza invita a disfrutarla y relajarse, y obliga a que la cuidemos.

Miles de encinas, lagos naturales y pastos abundantes en un marco alambrado de 16 kilómetros sirven para que las vacas se críen en total libertad para producir una carne roja de la máxima calidad.

Los hermanos Jiménez Barbero, un referente ya en la producción de carne de calidad, impulsan este nuevo proyecto con su objetivo de convertirse en la mejor ganadería de vacuno del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya cuentan con una finca en Colmenar de Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde está su principal núcleo ganadero y sus principales instalaciones, para controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de la máxima calidad. Desde la alimentación, la elaboración, el corte y envasado, incluyendo su departamento de I + D.

En Portugal tienen fincas dedicadas a las vacas nodrizas y las de La Calzada de Oropesa, cerca de Candeleda, se destinan en una primera fase a la cría de carne roja de las vacas Simmental.

En este entorno y con la profesionalidad y entusiasmo del equipo Jiménez Barbero es seguro que podrán ofrecer un excelente y exquisito producto final, su carne roja de vacuno, compatible con el cuidado del medio ambiente, que caracteriza a la firma

Mondelopress.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>