La tarta de almendra, bizcocho y crema, la delicia de mazapanes “MENOR”

  • por

En la localidad de Navalmorales, Toledo, en un año del COVID-19 y en vísperas de las Fiestas Navideñas, con todos los controles obligatorios de mascarilla, geles, higiene rigurosa y las ventanas que ventilan el local, una docena de mujeres y hombres dirigidos por Luis Menor (veterano en las prácticas de la elaboración del mazapán artesano) elaboran, con sus manos seguras y ágiles, unos 2.000 kilos de almendra para hacer una amplia variedad de figuras de mazapán. Las anguilas, con una decoración de frutas tienen un color muy tentador y la tarta de almendra, crema y bizcocho, se convierte en la protagonista de todos los productos que se elaboran durante estas Fiestas, cuando todos sus fieles clientes de hace muchos años llevan a sus hogares con intención de endulzar sus mesas.

El olor tan especial y entrañable, hace difícil abandonar el obrador que tiene una temperatura agradablemente acogedora y su horno de leña devorador de encina y jara, tuesta y dora el mazapán y lo convierte en un manjar en estas fechas tan señaladas.

Luis Menor sigue siendo esa la persona más recordada en estas Fiestas Navideñas por sus amigos y clientes en todo el territorio nacional.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *