La gran traición: «Los herederos de ETA tienen más poder que nunca»
El periodista leonés Cayetano González Hermosilla presentó este martes su nuevo libro, La gran traición, en el Club de Prensa de Diario de León, ante una sala repleta de asistentes.
Durante el acto, Cayetano compartió de primera mano sus reflexiones y experiencias sobre los difíciles años vividos en Euskadi, así como su análisis de la evolución política del País Vasco y Navarra y de la situación actual de los herederos políticos de ETA, tres décadas después de algunos de los episodios más decisivos de la lucha contra el terrorismo.
La presentación corrió a cargo de Joaquín Sánchez Torné, director de Diario de León, con quien el autor mantuvo un interesante encuentro en el que abordaron tanto el contenido de la obra como la actualidad política y social, treinta años después del secuestro de Ortega Lara y del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Comparto esta fotografía de la presentación porque me trae recuerdos muy especiales. Cayetano, «Cato» para los amigos, y yo fuimos compañeros de trabajo en la Agencia EFE en Vitoria durante los años 80, en tiempos del Gobierno de Carlos Garaikoetxea.
Una etapa intensa, marcada por acontecimientos históricos y por el ejercicio del periodismo en unos años especialmente difíciles en Euskadi.
Un placer volver a encontrarnos y compartir recuerdos. ¡Enhorabuena, Cato, por este nuevo libro!
Mondelopress.com




