Saltar al contenido

Juan López: el obispo leonés de la lotería de Navidad

  • por

En la calle de San Juan de Sahagún número 12, se encuentra el Café Bar “Azaila 1930” del barrio leonés de La Palomera que Juan López y su esposa Laura Pérez regentan desde 2010.

El local lleva el nombre de “Azaila” (un pueblo con 155 habitantes de Teruel donde nació su abuelo Ángel) y “1930” (por el año en que nacieron este abuelo Ángel López y su abuela Vicenta Escudero).

Juan el Obispo de la lotería de Navidad como es conocido nacional e internacionalmente, nació en Hamburgo (Alemania) donde residía con su madre y sus abuelos, quienes trabajaban en una panadería.

El nombre del café es un homenaje, que Juan ha querido dedicarles a sus abuelos, que para él son sus verdaderos padres y en sus brazos luce unos tatuajes con los rostros de ellos con mucho orgullo.

El 27 de noviembre, José Antonio Díez, alcalde de la capital leonesa, inauguró el poblado “Belén Navideño” en el Café Azaila, que tiene cuatro metros cuadrados y con cientos de piezas y luces, instalado para estas fiestas. Aquí hacen una parada los transeúntes porque es digno de admiración.

El “café” es un local pequeño de 70 metros cuadrados, pero muy famoso en la capital con sus paredes repletas de fotos donde el Obispo Juan, posa con un gran número de políticos, deportistas y personajes de la farándula más conocidos de nuestro país.

Juan es un gran profesional de la hostelería con muchos años de experiencia; ha trabajado en diversos negocios de la restauración en nuestro país y es un hombre emprendedor, pues ejerce de promotor de eventos y manager de grupos musicales y teatrales.

El próximo día 21 de enero, organiza un homenaje en el teatro San Francisco, a su abuela Vicenta Escudero quien cumplirá 93 años.

Hace ya más de una década que Juan es famoso por vestirse de Obispo durante el sorteo de Navidad en el Salón de la Lotería de la Capital de nuestro país, Madrid, donde es el centro de atención de todos los medios de comunicación. Participa en los programas más populares de nuestra televisión y radio y prensa escrita. asegura que este año le va a tocar la lotería con dos décimos, uno el que juega la Casa Real 00000 y el 00001 que comparte con dos de las presentadoras más famosas de nuestro país.

Pero el Obispo Leonés no sólo es famoso por usar las vestiduras de color púrpura, un gran anillo, la mitra y el báculo pastoral, sino también por enfrentarse a las autoridades municipales de la capital leonesa en diciembre del 2013, por una multa de 458,50€ que pagó en monedas de a céntimo con un peso de 85 kilos. Y para colmo, le acompañó su amigo Dionisio Rodríguez el “Dioni”, con un carretillo para hacer el pago en el banco. La sanción se convirtió en un modo de reivindicación. Todos los vecinos de La Palomera participaron durante meses dándole cambio de estas monedas, hasta completar la sanción que le exigían las autoridades Municipales de la capital.

Por esta reivindicación, el ya popular hostelero Juan López “Obispo de la lotería”, se hizo viral a nivel internacional, cosa que no hubiera sido posible realizar sin el apoyo de su esposa Laura y su hija Leire.

Juan, es un gran defensor de su barrio; su buen hacer como anfitrión y carácter simpático son garantía de salir del Café Bar Azaila 1930 con una sonrisa.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *