El ciclismo español acapara protagonismo en la entrega de los premios del UCI World Tour en Madrid

premios del UCI World Tour en Madrid

El ciclismo español fue protagonista este lunes en la sede de Telefónica en Madrid, hasta donde se desplazó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, para hacer entrega de premios UCI World Tour 2014 a Alejandro Valverde (mejor corredor), al Movistar Team (mejor equipo) y a la Federación Española de Ciclismo, a España (ganadora por naciones), en un acto que contó con la presencia de los presidentes del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Alejandro Valverde recibió su tercer trofeo como ganador de la clasificación UCI World Tour. Antes lo había conseguido en 2006 y 2008, con lo que iguala las tres ediciones ganadas por Joaquín ‘Purito’ Rodríguez (2010, 2012 y 2013).

Los ciclistas españoles coparon las primeras posiciones de este ranking UCI, porque el segundo clasificado fue Alberto Contador. Su hermano Fran fue el encargado de recoger el trofeo.

En el apartado de equipos, también fue el tercer premio para la formación que dirige Eusebio Unzué, en esta ocasión, el Movistar Team. Bajo este patrocinio, había conseguido el galardón el pasado año y en 2008, bajo la denominación Caisse d’Epargne.

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, recibió el primer premio por naciones. España acapara triunfos en esta clasificación que solo no ha ganado en dos ocasiones (2005 y 2011) desde su implantación.

El director de Patrocinios y Coordinación de Telefónica, José María Sanz-Magallón, fue el encargado de conducir un acto al que asistieron también el presidente del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), Marcos Moral, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y los ex ciclistas Federico Martín Bahamontes, Pedro Delgado y Eduardo Chozas.

J.R.RODRIGUEZ. Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *