Homenaje al deporte español en 2013 en la entrega de los premios nacionales

Homenaje al deporte español en 2013

Los mejores del deporte español en 2013, a juicio del Consejo Superior de Deportes, recibieron su merecido homenaje el pasado jueves 4 de diciembre en un acto que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo bajo la presidencia de los Reyes, don Felipe y doña Leticia, acompañados de doña Sofia y la infanta Elena.

La nadadora Mireia Belmonte (Premio Reina Sofía, a la deportista más destacada), el triatleta Javier Gómez Noya (Premio Don Felipe de Borbón, al deportista más destacado) y el entrenador Diego Simeone (Trofeo a la Comunidad Iberoamericana) fueron los principales protagonistas.

Mireia Belmonte fue la principal ausente, por encontrarse compitiendo en los Campeonatos del Mundo de piscina corta en Doha. Su padre José Belmonte recogió el galardón mientras su hija iba cosechando medallas de oro en estos mundiales.

Entre los galardonados, el mítico ciclista Federico Martín Bahamontes también recibió el Premio Francisco Fernández Ochoa, concedido a la “trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte”, dice las bases de este premio.

La ceremonia distinguió entre otros, a las selecciones femeninas de baloncesto (Copa Barón de Güell, al equipo nacional más destacado del año), a la capitana de natación sincronizada, Ona Carbonell (Premio Infanta Cristina, deportista revelación del año pasado), a la jugadores de baloncesto Ángela Salvadores (Premio Princesa de Asturias, SAR Doña Letizia, mejor deportista menor de 18 años) y al atleta paralímpico David Casinos (Premio Olimpia, a los discapacitados).

Además, el niño canario Alejandro Rodríguez Macías, de ocho años de edad, que separó de una pelea a un árbitro y a su monitor en un partido de fútbol de prebenjamines, recibió al Premio Infanta Doña Elena, por el gesto más relevante de nobleza o juego limpio.

El Ayuntamiento de Guadalajara, Premio Consejo Superior de Deportes, que recibió su alcalde, Antonio Román, el realizador de televisión Víctor Santamaría (Premio a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte), el colegio Gredos San Diego (Trofeo Joaquín Blume, al mejor centro escolar), así como la Fundación Trinidad Alfonso y el Real Grupo de Cultura Covadonga (Copa Stadium, para entidades en la promoción del deporte) recibieron el resto de distinciones.

J.R.RODRIGUEZ. Foto Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *