LEÓN. En un acto multitudinario celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó oficialmente este domingo la candidatura de Carlos Martínez a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Bajo el lema “Un alcalde para Castilla y León”, miles de militantes y simpatizantes socialistas arroparon al líder del Ejecutivo, que visitó por quinta vez en pocas semanas la provincia leonesa.
Durante su intervención, Sánchez apeló a la movilización de la militancia y situó a Martínez como la alternativa “de cambio y de avance” frente al actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de formar parte de un modelo político “basado en los recortes, la mala gestión y la mentira”.
“Da igual que se llame Mazón, Moreno Bonilla, Ayuso o Mañueco. Todos siguen el mismo patrón: primero recortan los servicios públicos, luego gestionan mal y después mienten para tapar su incompetencia”, denunció.
El jefe del Ejecutivo también dirigió duras críticas hacia los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, a quienes responsabilizó de mantener en su cargo al presidente valenciano Carlos Mazón pese a su “negligente gestión” de la DANA de hace un año. “Es indecente para los valencianos y para los familiares de las víctimas que sigan prestándole apoyo”, afirmó Sánchez.
El líder socialista pidió a los suyos ser el “baluarte del Estado del bienestar, la justicia social y la cohesión territorial” en un momento que considera decisivo para el futuro político del país.
Camino a las urnas en Castilla y León
En relación con las elecciones autonómicas, previstas para el 15 de marzo, Sánchez aseguró que “Castilla y León necesita un cambio urgente” y que “solo el PSOE puede garantizarlo”.
“El ciudadano que quiera un futuro mejor no lo encontrará ni en Mañueco ni en Vox, porque representan el mismo proyecto de parálisis y retroceso”, señaló.
El candidato socialista, Carlos Martínez, alcalde de Soria y secretario autonómico del PSOE, tomó la palabra para reivindicar la necesidad de “poner fin a cuarenta años de gobiernos en blanco y negro” y apostar por “una Castilla y León en color”.
“Mañueco me pone de los nervios”, ironizó Martínez, entre los aplausos del público, al tiempo que animó a la militancia a “salir a la calle” para conquistar la confianza de los ciudadanos y lograr el cambio tras casi cuatro décadas de gobiernos conservadores.
El acto concluyó entre vítores, música y aplausos, con Pedro Sánchez y Carlos Martínez abrazados en el escenario, en un mensaje claro: el PSOE quiere recuperar Castilla y León tras cuarenta años de hegemonía del Partido Popular.
Mondelopress.com






















