East Grinstead. Una Ciudad llena de Historia

East Grinstead

El meridiano de Greenwich, más conocido como el meridiano cero, es el meridiano a partir del cuál se miden las longitudes; el centro para medir las zonas horarias, es éste meridiano que además de pasar for Greenwich, de ahí su nombre, pasa también por la localidad de East Grinstead.

Esta bonita y curiosa villa, cuyo nombre sajón significa Sitio Verde, está situada a 50kms al sur de Londres.
Por su conveniente distancia entre la capital de Inglaterra y Lewis (centro comercial muy importante ya desde el siglo XIV) East Grinstead se convirtió desde entonces en un paradero de paso y centro de mercantil importante.
De ahó que en poco tiempo, prosperó a pasos agigantados y hoy en día es uno de los más conocidos y ricos de los pueblos del sureste inglés.

Son muchos los atributos de los que goza, no solamente históricos, sino también de belleza natural como veremos más a delante.
Por tratarse de un pueblo tan antiguo y bien conservado, East Grinstead es la única localidad en todo el país con la mayor cantidad de edificios Tudores y Medievales que han estado en constante uso desde su construcción.

En el siglo XVI el Reino Unido era mayormente de religión católica durante el reinado de la reina María y como dato curioso, a ófinales de ése siglo, tres personas renunciaban a ésta religión,por lo cual se les acusó de brujería y difamacion y fueron sacrificados por blasfemia. Sus restos descansan en el cementerio de la iglesia de Saint Swithuns.

Sackville College se fundó en 1609; de estilo Jacobeo y construído con roca arenisca. Durante su historia ha servido de asilo y cobijo a cientos de ancianos y sigue haciendolo en la actualidad.

El hospital Reina Victoria (Queen Victoria Hospital) fué construído alrededor de 1930 y durante la Segunda guerra mundial se desarrolló y especializó en una unidad de quemaduras y cirujía reconstructiva gracias a Archibald McIndoe, pionero en tratar a los pilotos de la RAF y tropas aliadas, ,quienes fueron gravemente heridos por las llamas.

East Grinstead es particularmente único, porque aquí existen muchos centros de diversas religiones; por encontrarse en el centro de una encrucijada de “líneas ley”, esas líneas imaginarias de energía que cruzan la tierra en diversos puntos. Los Mormónes, Cientólogos, Testigos de Jehová, Catolicismo y Protestantismo, han encontrado un lugar donde convivir y levantar sus templos.
Hoy en dia, East Grinstead tiene casi 25.000 habitantes y ha sido declarada la ciudad con menos criminalidad en el Reino Unido.
Disfruta de grandes extensiones de belleza natural, como es su proximidad al Ashdown Forest ( que no sólo sirve de pulmón entre otros bosques como és el Ashplats Wood) hogar del famoso Winnie de Pooh, héroe amarillo de tantas historias infantiles, sino que además ofrece a sus habitantes grandes e ininterrumpidos paseos por el Weald. Un ejemplo es el camino desde Worth hasta Groombridge; una línea de tren, ahora en desuso, por la que paseantes a pié, en bicicleta o caballo disfrutan de bellos paisajes y tranquilidad absoluta.

Como amenidad más reciente, se suma la línea de tren a vapor Bluebell Railway, que viene desde Sheffield Park y proporciona tanto a los más pequeños, como a los aficionados al ferrocarril, un divertido viaje a través del tiempo.

Otro dato curioso, es que East Grinstead está hermanado con varios pueblos europeos, Bourg-de-Péage en Francia, Mindelheim en Alemania, Schwaz en Austria, Verbania en Italia y Sant Feliu de Guíxols en España.

Texto: Beatriz Davies
Fotos. Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *