Saltar al contenido

El arte de cocinar con lentejas IGP Tierra de Campos

  • por

El pasado día 29 de enero se ha celebrado en las instalaciones del colegio Jorge Santayana en Ávila la VII edición del concurso de cocina de lentejas de Tierra de Campos.

El concurso  es a nivel de la Comunidad de Castilla y León, donde han participado catorce estudiantes de siete diferentes colegios y ciudades.

  • IES Jorge Santayana de Ávila: Ana Isabel Barroso, Diego Muñoz.
  • CIFP La Flora de Burgos: Malena López, Beatriz Ruíz.
  • IES Virgen de la Calle de Palencia: Guadalupe Merino, Esteban Ainsua.
  • IES La Vaguada de Salamanca: Jorge Nieto, Rubén López.
  • CIFP La Meced de Soria: Natalia Ortego, Zaira Dolado.
  • IES Diego de Praves de Valladolid: Daniel Pérez, Borja Alburquerque.
  • CIFP Ciudad de Zamora, Zamora: Carlos Mateos, Mercedes Pérez.

 

Son las nueve en una mañana fría de invierno  en la capital  abulense donde catorce estudiantes de siete ciudades de la comunidad de Castilla y León, se disponen con las ideas muy claras, muchos nervios y repletos de ilusión, a cocinar en el colegio de Jorge  Santayana un plato de  IGP lentejas de Tierra de Campos como base para realizar una receta que les pueda dar el éxito del VII Concurso de cocina.

Cuando tanto se habla en estos tiempos de la España vaciada, hay que felicitar a los organizadores y concursantes de este evento que apuestan a no convertirse en otro eslabón de esa larga cadena que son los pueblos vaciados de nuestro país, porque cada día cuesta más encontrar una cocina de calidad al alcance de todos.

Con productos de nuestro país tan ricos y que nos recuerdan a las cocinas de nuestras abuelas y abuelos, quienes hacían posible el seguir viviendo en sus pueblos y pequeñas ciudades de nuestra España, estos jóvenes han dado todo un ejemplo de poder elaborar unos buenos platos con muchos de los productos de nuestro país. Con la base de las estupendas y muy ricas lentejas IGP de Tierra de Campos, quieren ponerlas en lo más alto de la cadena alimentaria.

Un jurado formado por cuatro profesionales de la gastronomía de la región, Fernando José Alfayate, Raúl Rodriguez Vicente, Iván Hernández Blazque y Darío del Monte González, adjudicaron el premio a las jóvenes alumnas Malena López Arnaiz y Beatriz Ruíz Polo, representantes del centro CIFP La Flora de Burgos, con el plato “Recuerdos de Otoño”.

Un plato moderno muy colorido sencillo que trasmite los sabores naturales de nuestros productos del campo y nuestra cultura gastronómica.

Mis felicitaciones a estas jóvenes que han demostrado que “sí se puede”.

Mondelopress.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *