Saltar al contenido

La Confitería Conrado «Embajador de la Bañeza y Rey del Roscón»

Miles de ciudadanos europeos participan del sorteo de 10.000 euros.

En el corazón de la ciudad leonesa de La Bañeza, en la calle el Reloj a pocos metros de la Plaza Mayor, se encuentra la confitería de maestros pasteleros fundada en 1856.

Es un placer sentirme niño por unas horas en el establecimiento que tiene una historia de 167 años y dos escaparates espectaculares absorbentes, con una medida perfecta para que los niños de mi época y de todas las épocas, nos  apoyemos y disfrutemos de tantos colores y formas y decidamos cual de esos dulces será el que nuestros padres nos podrían comprar.

El inmueble cuenta con un estilo de mobiliario muy personal, clásico, con cajas registradoras y una colección de radios antiguas que me amenizaban la jornada de trabajo en el obrador.

Sergio González es la quinta generación y quien capitanea y dirige el proyecto de su fundador Hermógenes; después de este, su hijo Conrado y años más tarde, el negocio pasó a su abuelo Pedro González quien empezó de niño como aprendiz. Después cogió el relevo su padre Manuel Antonio, consiguiendo convertir el negocio familiar en un referente para toda la comarca leonesa, para luego implicar a su hijo Sergio, que con cinco años ya trasteaba por la tienda disfrutando de los manjares tan exquisitos que se elaboraban dentro de esos escaparates. Sergio fue formándose poco a poco en un oficio tan valorado y apreciado por todos los ciudadanos, consiguiendo ser hoy el encargado de endulzar los paladares europeos.

Un premio de 500 € en el interior del roscón, le dio fama internacional, llegando a ser famoso como el “Rey del Roscón”. Desde el 15 de diciembre, hasta el 6 de enero, todos los roscones llevan un boleto en su interior y el número ganador se premia con 10.000 € en un sorteo ante notario el día seis.

En el obrador se elaboran todo tipo de dulces durante todo el año, haciendo siempre referencia a las recetas tradicionales de cinco generaciones, resaltando el trabajo siempre en sus fiestas de Navidad. Se puede disfrutar de sus turrones con más de treinta sabores, pero el roscón se ha ganado el respeto como Rey, por sus variedades de sabores, el clásico, el de nata, de crema de trufa, cabello de ángel, de frambuesa del Teleno, y almendra; también elaboran unos besitos tiernos y esponjosos, presentados en un envase original y un verso que dice: Desde León a Corea, desde Corea a Belgrado, todo el mundo saborea ¡los BESITOS DE CONRADO!. ¡Adiós princesa querida! ¡Adiós mi sueño dorado! ¿A Dónde vas que me dejas por los BESITOS DE CONRADO?

Sergio es un defensor de las costumbres y productos de León y siempre que puede, en sus ingredientes, utiliza materia prima de su tierra: “es como comer nuestras raíces”, dice.

El negocio familiar de Sergio se ha convertido en un referente internacional, teniendo mucho éxito de ventas para los países de fuera de España como Alemania, Francia, Italia, Portugal y a través de la página www.elreydelroscon.es

Los productos de la confitería Conrado son valorados por sus clientes: “La vida es corta, cómete el postre primero”, y es una de las de mayor prestigio que hay en Castilla y León. Su tienda es un museo en toda regla, con cuadros de otra época y utensilios que han formaron parte del trabajo durante muchos años, con las estanterías llenas de objetos de la cultura de nuestros antepasados.

En la tienda de la Confitería Conrado, destacan un Ramo Leonés y un Árbol Navideño formado con Panetones.

Es una visita obligada para los viajeros de paso por la ciudad de La Bañeza, por dos razones fundamentalmente, por la calidad de sus artículos y por el Museo.

Felicidades a la gran familia de la Confitería Conrado, por mantener esos valores culturales de sus antepasados.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *