Saltar al contenido

Cebolla es más internacional con Ampuero Grupo Industrial 10.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado en la localidad toledana de Cebolla, la nueva factoría de la compañía cántabra Ampuero Grupo Internacional 10, líder en España de fabricación y distribución de ventanas de PVC, en las antiguas instalaciones del grupo de empresas Emiliano Madrid.

El presidente García-Page, agradeció al grupo industrial 10: “estáis creciendo o empezando en plena crisis, nacéis ya con la vacuna económica puesta”, recuperando la autoestima de la localidad de Cebolla.

La compañía ha invertido 4,1 millones de euros en rehabilitar las instalaciones de la nueva planta de Cebolla, que cuenta con una plantilla inicial de 45 trabajadores e incorporan las últimas tecnologías orientadas al control y optimización durante todo el proceso de fabricación. El objetivo es garantizar el cumplimiento de los altos y exigentes estándares de calidad que identifican tanto a la marca propia del grupo Hermet 10 Ventanas, como a la producción destinada al canal de gran distribución en España y Portugal.

Director General de Ampuero, Javier Garzón, dice: “hemos querido apostar por Cebolla por la instalación de la fábrica con 45.000 metros cuadrados, para atender las crecientes necesidades productivas y de almacenaje de la compañía y su histórica vinculación con el sector del cerramiento; además, gracias a su ubicación estratégica, nos ayudará a optimizar la logística en el sur de la península”.

Durante el periodo 2016-2022 el valor de las inversiones acometidas por Ampuero Grupo Industrial 10, alcanzó los 10 millones de euros y prevé destinar 14 millones entre 2023 y 2026.

En el acto de inauguración, además del presidente de Castilla-La Mancha, han estado presentes, entre otros, la Consejera de Economía, Empresas y empleo, Patricia Franco; el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los patronos de la empresa Javier Garzón y Miguel Ángel Garzón y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, quien aprovechó a agradecer el esfuerzo de sus jefes y a la dirección de AMPUERO,  www.hermet10.com por el gran trabajo realizado durante cuatro años. “El poder compartir estos momentos con los vecinos de este pueblo que tienen un futuro laboral, nos pone en un listón internacional muy alto que se merecen todos los habitantes de Cebolla y su comarca”.

El 23 de enero, una mañana soleada repleta de autoridades e invitados a Cebolla, hizo que fuera un acto donde un sueño se convirtiera en una realidad, volviendo a ver las naves de Emiliano Madrid llenas de actividad.

Felicidades a todas las autoridades que han hecho posible esta oportunidad y en especial a Silvia Díaz del Fresno, Alcaldesa de Cebolla, por no dejar de creer en proyectos que a veces parecen imposibles de realizar.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *