El español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi se han postulado como las principales armas para despojar al campeón del mundo también español Marc Márquez de su doble título de MotoGP en la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha que se ha desarrollado con gran expectación en la sede madrileña de la compañía tecnológica.
Nada menos que trece títulos mundiales acumulan Rossi y Lorenzo, que no se cansaron de adular a su compañero de equipo, aunque ambos reconocieron a Márquez como el referente a batir en la categoría reina del mundial de Motociclismo.
El japonés Kouichi Tsuji, máximo responsable de competición de Yamaha Motor Company, el británico Lin Jarvis, máximo exponente del equipo Movistar Yamaha, o Stefano Meregalli, jefe técnico de la escuadra, no dudaron en colocar tanto a Rossi como a Lorenzo en la lista de aspirantes al título mundial de Motor en una temporada que comenzará a rodar la semana que viene con los primeros entrenamientos IRTA convocados en el circuito malayo de Sepang.
El objetivo de Jorge Lorenzo es claro, volver a pelear por el título mundial que logró en 2012 y que a decir incluso de su propio compañero de equipo Valentino Rossi, bien podría conseguir si ha realizado una buena pretemporada en el aspecto físico, y la nueva Yamaha YZR M 1 se muestra todo lo eficaz que esperan los ingenieros japoneses.
En el caso de Valentino Rossi el campeón italiano reconoció que experimentó una notable evolución en las dos últimas temporadas y ese debe ser su objetivo, continuar mejorando, aunque tanto Rossi como Lorenzo coincidieron en que los tres primeros grandes premios serán determinantes para sus aspiraciones personales al final de la temporada.
Mondelopress.com
Lamentablemente no han podido con este joven español Marc Márques, quien amenaza con convertirse en el nuevo monarca de la MotoGP.
Gran equipo el que tiene ahora Movistar Yamaha, ojala se pueda derrotar a Márquez!