Oropesa vuelve a ser medieval y rescata a la princesa Gumersinda

Rescate de la princesa Gumersinda en Oropesa

La localidad toledana de Oropesa volvió a ser medieval y miles de visitantes quisieron recorrerla, imaginarla y disfrutarla los días 8, 9 y 10 de abril.

Los vecinos se vistieron como sus antepasados, las calles se llenaron de pendones y banderas, y cientos de puestos a los pies de las murallas mostraron y ofrecieron cerdos asados a la parrilla, pasteles, panes de época, vinos y otros productos centenarios.

Las Jornadas pretenden celebrar la concesión a la villa de un mercado en el mes de abril por Alfonso XI.

Soldados a pie, arqueros, faquires, caballeros, domadores de serpientes llenaron las calles de espectáculo y colorido e historia. El imponente parador, que fue residencia de los condes de Oropesa y primer monumento convertido en hotel de la red pública en 1930, contribuye a hacer más creíble la vuelta a la historia en estas XVII Jornadas Medievales de la villa, que fue romana, árabe y cristiana.

Situada entre la sierra de Gredos y el río Tajo, sus habitantes revivieron estos días la leyenda del secuestro y liberación de la princesa Gumersinda en una representación teatral de los vecinos, con Laura Fernández en el papel principal, en el patio de armas del antiguo castillo. Los guardias moros arrojan un muñeco por la muralla en una imagen de realismo, mientras a la princesa se la pesa para pagar su rescate en oro.

Los vecinos-actores disfrutan y los visitantes se divierten con torneos medievales, tiro con arco, recitados de romances y torneo de caballos, que completaron las jornadas lúdicas.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *