Ángel Nieto, el “Principe de Asturias” de la Miel

Angel Nieto, el “Principe de Asturias” de la Miel

Todos lo conocen como el “12+1” y sólo con esa mención numérica ya se sabe que hablamos de Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español merced a sus siete títulos de 125 c.c. y seis en la categoría de 50 c.c. a lo largo de sus veintiún años de carrera deportiva, desde 1965 hasta 1986.

Ángel Nieto acudió a la localidad alcarreña de Peñalver para recibir de manos de la corporación municipal, con su alcalde al frente, José Antonio Parra, su peso en miel, ante una Plaza Mayor completamente abarrotada de público que no quiso perderse la oportunidad de ver de cerca al más grande de los campeones del motociclismo español hasta la actualidad, que acudió con dos de sus motos más representativas, las Bultaco y Derbi de 50 c.c.

Antes que Ángel Nieto, han recibido tan dulce galardón múltiples personalidades de la sociedad española, entre ellos el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, o el ácido Premio Nobel de Literatura, el escritor ya fallecido, Camilo José Cela.

Denostado por los premios Príncipe de Asturias, Ángel Nieto, que destacó sobre manera por su estrategia e inteligencia sobre la moto, aprovecha cualquier ocasión para reivindicar la injusticia cometida con él por esos galardones del Principado de Asturias, y por ello que al serle entregado el premio de la vigésimo cuarta edición de la miel de Peñalver, en la provincia de Guadalajara, afirmase taxativo que “éste es mi premio Príncipe de Asturias y todo el mundo pregunta constantemente por qué no lo tengo y, no lo tengo porque no me lo han dado”, dijo con clara sorna Ángel Nieto, quien agregó que “el Príncipe de Asturias me lo han dado los españoles por la calle, cada vez que me cruzo con ellos”.

“Con la miel que me dais me la voy a llevar al mundial para poder endulzar este año el campeonato del mundo de MotoGP después del conflicto acontecido el pasado año”, dijo Ángel Nieto, que con sus 12+1 títulos mundiales sólo es superado por el italiano Giacomo Agostini, “al que no he superado porque no he querido”, aseguró provocando la sonrisa de todos los asistentes.

Ángel Nieto hizo así mención a la desagradable situación vivida al final de la pasada temporada entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez, a los que les unía una.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *