Canete y Mondelo homenajeados en Segovia

Canete y Mondelo homenajeados en Segovia

Evaristo Canete, uno de los más grandes, y yo fuimos galardonados por nuestra trayectoria como reporteros gráficos españoles por la Asociación de la Prensa Deportiva de Segovia, el pasado 5 de febrero.

Ese día Segovia se vistió de fiesta para celebrar Santa Agueda y las mujeres segovianas lucieron sus trajes típicos con sus aderezos y su gracia mientras ofrecían a los viandantes las tradicionales galletas mantecadas.

Por la tarde, el teatro Juan Bravo sirvió de marco para la entrega de los premios 2015 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Segovia.
Canete dejó para TVE y el mundo grabaciones de guerra y de paz, de competición y ocio, de espectáculos y de fiestas, pero también de tragedias como la del volcán Nevado del Ruiz, con la desgarradora agonía de la niña Omaira que sigue sobrecogiendo con el recuerdo.

Yo también recorrí el mundo con mi cámara e intenté plasmar lo que me tocó contar y vivir y sentir en todo tipo de hechos, desde el ciclismo a las olimpiadas, del terrorismo a los viajes de Estado, de los agricultores a los toreros y de lo histórico a lo cotidiano.
De nuestro trabajo puede decirse que nada humano nos fue ajeno, como dejó escrito Terencio hace dos mil años.

Expresé que me llenaba de satisfacción y felicidad volver a encontrarme con buenos amigos y compañeros como Evaristo Canete, con quien coincidí tantas veces en eventos políticos, deportivos y sociales de toda índole.

Y confesé que recibir un premio de reconocimiento a toda una vida de fotógrafo de prensa me hacía sentir tremendamente humilde.
Mi trabajo, al que he estado totalmente entregado, ha sido siempre muy gratificante y me ha dado la gran oportunidad de aprender viajando y conociendo una extensa diversidad de personas y culturas.

También manifesté que me consideraba sumamente afortunado por haberme podido dedicar a un trabajo con el que disfruto y que siempre me apasionó.
Agradecí recibir el premio de manos de mi gran amigo y ciclista legendario Pedro Delgado (Perico), que sigue siendo ese deportista ejemplar y referente para las nuevas generaciones de este deporte.

Todos sabemos que se convirtió en un embajador de España durante la década de los 80 y yo le agradezco profundamente su colaboración como ciclista, la cual hizo más fácil mi trabajo todos los años que cubrí las vueltas y elTour. Pedro Delgado, junto con Miguel Indurain, sigue siendo esa gran figura, fuente de inspiración para los jóvenes ciclistas de hoy.

La alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez Requero, acompañaron al presidente de la Asociación profesional, Alvaro Gómez.

En el almuerzo en el Hotel Venta Magullo, un gastro-hotel maravilloso donde he estado hospedado en varias ocasiones y donde la atención es siempre impecable, tuve el gran placer de conocer personalmente al jugador de Voleibol Rafael Pascual, premiado por su legendaria carrera y que es, sin duda, el mejor jugador de este deporte en España.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también a todos los que organizaron este evento y que contribuyeron a hacer de esa jornada un día inolvidable.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *