Son las siete de la mañana en la finca “Los Prados de la Vega” donde el sol hace su presencia muy tenuemente y Félix Arrogante en compañía de su esposa Maricarmen García, se disponen un año más a comenzar la temporada de verano con la recogida de la excelente cosecha de melones y sandias, durante los próximos tres meses de julio, agosto y septiembre cuando se esperan unas temperaturas muy altas.
A menos de 100 kms de la capital de España en la localidad toledana de Cebolla, se encuentra la huerta donde Félix cosecha los mejores productos de sandias, melones, tomates, patatas, cebollas y pimientos, de la comarca de Torrijos y Talavera de La Reina, con absoluta garantía de ser unos productos naturales que se venden en un puesto muy bien acondicionado, donde Maricarmen se encarga de complacer a los cientos de clientes que se desplazan de todas las localidades de alrededor, para disfrutar en especial de los melones y sandias que son seleccionados uno a uno y el que no pasa el control se queda en el suelo.
Es difícil encontrar una finca tan bien cultivada y cuidada. Desde el campanario de la Iglesia de San Cipriano, se puede observar como una alfombra gigante de color verde se destaca de una hilera de chopos y el rio Tajo.
Félix Arrogante, es el responsable de la explotación de la finca desde hace ya 50 años; siendo muy joven comenzó a trabajar en la finca de ocho hectáreas y con un regadío de lujo de las aguas tranquilas del rio más largo de España que pasan a pocos metros de la plantación.
Es de agradecer que personas como Mari Carmen y Félix, sacrifiquen sus vidas con tanto tesón y amor por su trabajo durante todo el año, arando la tierra para que después, durante los meses de verano cuando todos los españoles disfrutan de sus vacaciones, ellos aprovechen a endulzar y refrescar las mesas de sus clientes.
Mondelopress.com