Heineken enseña cómo se elabora

 

Aprovechando la visita a España de su maestro cervecero mundial, Willem Van Waesberghe, Heineken ha enseñado su fábrica de San Sebastián de los Reyes y cómo elabora su cerveza, que se bebe en 192 países. Sólo en España factura más de mil millones de euros anuales, con 2.400 empleos y otros 75.000 indirectos.

Van Waesberghe, con aspecto amigable de hombre corriente, es en realidad uno de los más poderosos de Holanda y del mundo. El es el responsable de que todas las cervezas Heineken  sepan exactamente igual en todos los lugares, sea Tokio o Toronto, Pekín o Madrid. Así que los amantes de la cerveza debemos estarle agradecidos y considerarlo protector y amigo.

La clave del sabor está, según dicen, en el mayor secreto de la cervecera, la exclusiva Levadura-A, descubierta hace 130 años por un discípulo de Pasteur, el Dr. Elion, en el primer laboratorio integrado en una fábrica de cerveza, y que es la misma que se sigue utilizando hoy en día.

La importancia de Willem se basa en que es el  custodio de las cepas originales de esta levadura que se mantiene viva en un banco de levadura de Holanda y en otras dos localizaciones secretas.

La compañía asegura que el proceso de elaboración en esta fábrica  sigue siendo en esencia el mismo con que se elaboró la primera botella de esta lager holandesa.

Su alta calidad se basa en el amor por los detalles: solo tres ingredientes, todos 100% naturales (100% malta, agua y lúpulo), la exclusiva Levadura-A y un proceso de elaboración de 28 días, más del doble que las cervezas de su categoría. Además, esta fermentación lenta tiene lugar en tanques horizontales, a diferencia de los verticales habituales, donde la levadura actúa de forma más contundente transfiriendo a la cerveza todos sus matices.

Es la primera vez que Heineken comparte las historias y curiosidades que hay detrás de la marca, su legado, su modo de hacer, todo aquello que la ha convertido hoy en la cerveza más distribuida del mundo. Fue la primera en viajar por el mundo y la que primero llegó a Estados Unidos tras la Ley Seca.

En la planta de embotelladora de San Sebastián de los Reyes (Madrid) es impresionante ver el funcionamiento del transporte en las cintas embotelladoras. Casi dos millones de botellas se elaboran cada día en España, casi quinientos millones al año, que refrescan nuestras bocas y ayudan a compartir tantos ratos en los hogares o en los bares y restaurantes.

Larga vida a Heineken y a la cerveza.

Mondelopress.com

Compártelo en redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *