En la plaza de Regla con la Catedral de León como testigo, en una mañana soleada y primer día de otoño 2024, Agustín Risueño responsable de “A! Cuchillo”, dirige, como un director de orquesta, a un grupo de 25 mujeres y hombres cortadores de cecina que se han desplazado desde todo el territorio nacional a la capital leonesa, para participar en una gran causa, como lo es la “Asociación Salud Metal de León”. El objetivo, cortar veinticinco piezas de “Cecina la Reina de la gastronomía leonesa.”
Un total de mil cuatrocientos bocadillos, formaron un bocadillo gigante solidario de Cecina, con una longitud de más de cien metros.
Con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Unión de Panaderos de San Andrés de Rabanedo, Bodegas VILE La Finca, Daykon DJ, y un centenar de voluntarios capitaneados por José Antonio Díaz, Alcalde la capital Leonesa, Camino Orejas López, Concejala de Comercio, Consumo y Fiestas y Rosa María Conde Roldán Gerenta de Salud Mental de León, el evento no pudo haber salido más perfecto. Varios centenares de visitantes, de manera muy organizada, compraron los sabrosos bocadillos, a 5€ cada uno.
Agustín Risueño, gran emprendedor comercial y muy conocido en la capital, regenta una tienda Gourmet de los mejores productos de Castilla y León, A! Cuchillo en la calle Cervantes 2, de la Capital Leonesa. Agustín, se apunta otro gran éxito tras conseguir en mayo del 2018 el Récord Guinness de cortadores de cecina de León IGP, para promocionar la cecina leonesa, coordinando 67 cortadores de distintas comunidades del territorio nacional.
Enhorabuena.
Mondelopress.com